Descripción

PATINAJE SOBRE HIELO 

- Fecha y horario: Martes 27. De 9:00 a 13:30 horas.

 

Documentación Requerida para cumplimentar la inscripción correctamente: 

Documentación para Menores de Edad:  Normativa y Autorización Mayores- Anual. Juventud. General. Modelo actualizado (Este documento, una vez cumplimentado, firmado y subido a "mis documentos", tendrá vigencia para todas las actividades de Juventud, del presente año) 

Documentación para Mayores de Edad:    Normativa y Autorización Menores- Anual. Juventud. General. Modelo actualizado(Este documento, una vez cumplimentado, firmado y subido a "mis documentos", tendrá vigencia para todas las actividades de Juventud, del presente año)  

Esta actividad tiene transporte incluido. Las salidas serán las siguientes: 

Desde los Aparcamientos  de la Piscina Municipal, en Agüimes. A las 9:00 horas
Desde la Parada de guaguas, en frente de la Iglesia, en el Cruce de Arinaga. A las 09:15 horas 
Desde los Aparcamientos del Parque Urbano (Antiguo Bambino), en Playa de Arinaga. A las 9:30 horas. 

Se debe indicar previamente a la inscripción del evento, la salida que más convenga a cada usuario/a. Contestando a la pregunta que tiene el evento. 

Cuota: las actividades son gratuitas, teniendo cada una de ellas un "ecopago" (Acción ecológica durante la actividad: Podrá ser una limpieza de residuos, separación de los mismo, uso de papeleras, etc.)

Requisitos: podrán formar parte jóvenes de 14 a 30 años con prioridad para residentes en el municipio de Agüimes. Dichas edades deberán ser cumplidas dentro del año natural.

¡ES IMPRESCINDIBLE ESTAR REGISTRADO EN LA WEB PARA PODER INSCRIBIRTE EN LAS ACTIVIDADES! Te recomendamos que, si no estás registrado en la web, vayas adelantando ese paso. La presentación de este formulario no implica la asignación directa de plaza alguna. Una vez finalizado el periodo de preinscripción, el personal del área de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, tras realizar el volcado de los datos recibidos y comprobar que todas las preinscripciones se han realizado en tiempo y forma, se pondrá en contacto con aquellas personas que hayan conseguido plaza. El criterio para la asignación de plazas, será por orden de recepción de solicitudes, con preferencia a las personas residentes en el municipio de Agüimes.

NOTA: Dada la situación actual, la realización de las actividades estarán sujetas a las medidas de seguridad y salud recomendadas por las autoridades.

Información adicional

Para disfrutar de este día de patinaje sobre hielo, es recomendable llevar agua para estar siempre bien hidratado/a, y ropa cómoda. Cada usuario se hace responsable de su comida y bebida.

PatinajehieloLas ArenasOtoño Joven
Lugar

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria fue fundada el 24 de junio 1478 por Juan Rejón y las tropas castellanas. El lugar de su fundación situado junto al barranco Guiniguada, se localiza hoy en día en el casco histórico de la ciudad, formado por los barrios de Vegueta y Triana. Un recorrido por el casco histórico nos descubre, en Vegueta, la Catedral, cuya construcción se prolongó durante cuatro siglos. El Patio de los Naranjos se halla en el lado sur, entorno al cual está el Museo Diocesano de Arte Sacro. La Casa de Colón, en la trasera del Templo catedralicio, recuerda el paso por la isla en 1492 del ilustre navegante. Precisamente, junto al Museo se ubica la ermita de San Antonio Abad, donde oró el marino antes de iniciar su histórico viaje.

El Museo Canario, igualmente situado en el barrio de Vegueta, guarda el mayor patrimonio histórico cultural del mundo aborigen. A pocos metros se sitúa la Iglesia de Santo Domingo, en la plaza del mismo nombre, que fue conocida anteriormente como la de la Cruz o del quemado. Otro punto de interés es el Centro Atlántico de Arte Moderno, del arquitecto Francisco Javier Sainz de Oiza, que almacena los fondos artísticos del Cabildo Insular.
La calle peatonal de Triana, en cuyo entorno se asentó el comercio tradicional, termina en el parque de San Telmo. Junto a esta calle comercial se encuentra la Casa Museo de uno de los escritores más destacados de la Literatura española, D. Benito Pérez Galdós, uno de los máximos exponentes del realismo en la Literatura. En ella se conserva una biblioteca dedicada a la narrativa española de los siglos XIX y XX. También uno de los mejores teatros de la ciudad ha sido bautizado en recuerdo de este afamado escritor. El parque Doramas es otro lugar a visitar, junto al Hotel Santa Catalina, al que pertenecieron anteriormente estos jardines. Este conjunto se completa con el Bodegón del Pueblo Canario, una recreación de la arquitectura isleña en torno a la antigua ermita de Santa Catalina y el Museo del polifacético artista, Néstor de la Torre, que figuró entre los grandes artistas españoles del simbolismo y modernismo de las primeras décadas del siglo XX.
La playa de Las Canteras, con más de 3,5 Km. de arena protegida por una barrera natural, se conforma como una de las playas más emblemáticas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En un extremo está rematada por la plaza de la Puntilla, en la que se puede disfrutar de una escultura móvil de César Manrique; en el punto opuesto está el Auditorio Alfredo Kraus, realizado por Oscar Tusquets y que viene a coronar la ya de por sí alta oferta cultural de la capital grancanaria sirviendo de escenario del todavía joven pero ambicioso Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, único en el Archipiélago.

POBLACIONES

Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira: Vegueta, San Cristóbal, Pedro Hidalgo, Casablanca, Tres Palmas, Hoya de la Plata, Zárate, San Juan, San Roque, Polígono Vega de San José, El Lasso, San José, La Laja, Lomo Blanco, Tafira Baja, Tafira Alta, Marzagán, Los Hoyos, El Secadero, Salto del Negro, La Calzada, Jinámar, La Montañeta, El Sabinal, Barranco Seco, Los Lirios. Distrito Centro: La Paterna, Nueva Paterna, Lomo Apolinario, Miller Bajo, Triana, Tarahales, San Francisco, Casablanca III, Cruz de Piedra, San Nicolás, Alcaravaneras, Ciudad Jardín, Fincas Unidas, Lugo y Canalejas. Distrito Puerto-Canteras: El Rincón, Santa Catalina, Guanarteme, Barrio de La Minilla, Las Canteras, La Isleta, Las Coloradas, El Confital, Nueva Isleta, El Sebadal y La Puntilla. Distrito Ciudad Alta: Cuevas Torres, Polígono Cruz de Piedra, El Polvorín, Schamann, Las Rehoyas, San Antonio, Urbanización Sansofé, Parque Central, Barranquillo Don Zolio, Barriada Santa Catalina, Urbanización Cinco Continentes, Carretera de Mata, Altavista, Escaleritas, Chumberas, El Cardón, Siete Palmas, La Feria, Las Torres, Carretera de Chile y La Minilla. Distrito Tamaraceite-San Lorenzo: San Lorenzo, La Milagrosa, Almatriche, Dragonal Bajo, Dragonal Alto, Tamaraceite, Las Majadillas, Hoya Andrea, La Suerte, Piletas, Lomo Blanco, Tenoya, Cuevas Blancas, Casa Ayala, El Román, El Zardo, Cuesta Blanca, Llanos de Mª Rivera, Siete Puertas, Lomo Los Frailes, Las Perreras, La Galera, El Toscón, S. José del Álamo, Las Mesas, Los Giles y Costa Ayala.

Las Palmas de Gran Canaria presume de tener una oferta cultural y de ocio que abarca las cuatro estaciones. Recibe el año con una actividad frenética que comienza con el Festival de Música de Canarias, organizado por el Gobierno de Canarias, con una excelente programación de música clásica y que tiene como sede principal el Auditorio Alfredo Kraus.

La celebración del Carnaval en el mes de febrero. La ciudad, acostumbrada a recibir turistas durante todos los meses del año se viste de color y ritmo y los visitantes pueden disfrutar del ambiente trasgresor de las fiestas de Carnaval al aire libre, con una temperatura envidiable para cualquier otra ciudad europea. Las Galas de elección de la reina del Carnaval y del Drag Queen  y los concursos de murgas y comparsas son algunos de los actos con mayor expectación, mientras que la cabalgata  y los mogollones nocturnos son los más multitudinarios.

Una vez los duendes del Carnaval abandonan la ciudad, el Festival Internacional de Cine se hace dueño de Las Palmas de Gran Canaria. Directores, actores, distribuidores, productores y guionistas aportan un clima especial. Se trata de un certamen que premia a la mejor película con el Lady Harimaguada y trata de acercar el cine de carácter independiente a los aficionados al séptimo arte.
Los primeros meses del año acogen también el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus, que ha alcanzado un gran prestigio y que se celebra tanto en este auditorio como en el Teatro Cuyás.

La Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria se celebra con numerosas procesiones de imágenes que tienen un alto valor histórico y artístico y que se encuentran en las diferentes parroquias de Triana y Vegueta y en la Catedral.
El Corpus Christi, en mayo, es otra de las tradiciones religiosas de Las Palmas de Gran Canaria. Las calles en los alrededores de la catedral se tapizan con hermosas alfombras de flores por donde pasa la procesión.
Las Fiestas Fundacionales conmemoran en junio la Fundación de Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad se viste de fiesta con un programa que abarca las artes escénicas, conciertos, actividades infantiles y actos institucionales. Son muy populares las tradicionales hogueras que se encienden la noche de San Juan en los barrios de la ciudad y el chapuzón de miles de personas en la Playa de Las Canteras mientras se enciende un espectacular castillo de fuegos artificiales.
El verano comienza con el Festival de Teatro y Danza que se celebra en los meses de julio y agosto se ha consolidado como un encuentro festivo y colorista. Los espectáculos invitan a la participación  y dan continuidad a los eventos culturales con una programación estable en verano.

LAs Palmas de GC

Fecha
Fechas del evento
mar. 27, dic. a las 09:00
Fechas de inscripción
vie. 25, nov. - vie. 23, dic.
Disponibilidad
Plazas/Aforo
20 plazas
Exclusivo para personas entre 14 y 30 años.
Precio
Gratuito
Compartir
Organiza
PATINAJE SOBRE HIELO
No quedan plazas disponibles.
Se va a proceder a registrarse en el evento PATINAJE SOBRE HIELO, pero antes debe confirmar la información requerida.
*Indícanos por favor, ¿Qué lugar prefieres para la recogida de la guagua?
Recuerde que una vez registrado debe adjuntar los siguientes documentos:
  • Normativa de Mayores o Menores, según proceda. (Rellenar, firmar y subir, en caso de no haberlo realizado en este trimestre)
  • Autorización de Mayores o Menores, según proceda. (Rellenar, firmar y subir, en caso de no haberlo realizado en este trimestre)

Para más informacion consulte la descripción de la actividad.

Protección de datos:
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales facilitados por usted en los formularios y en los documentos aportados, así como los obtenidos a lo largo de su relación con el AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES serán objeto de tratamiento automatizado y no automatizado en los ficheros de los que es titular la CONCEJALÍA DE FESTEJOS Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES, con la finalidad de tramitar y gestionar las actividades en las que usted haya solicitado inscribirse.- Sus datos serán cedidos a terceras entidades cuando sea indispensable para la gestión y desarrollo de la citada actividad solicitada.- La cumplimentación de todos los campos del formulario es obligatoria, si no los cumplimenta en su totalidad no podremos atender su solicitud.- El/la titular de los datos, garantiza la veracidad de los mismos y será el/la único/a responsable de los datos inexactos o erróneos que facilite, y se compromete a comunicar por escrito cualquier modificación que se produzca en los mismos.- Asimismo, le informamos que sus datos de contacto podrán ser utilizados para remitirle información de actividades organizadas por la CONCEJALÍA DE FESTEJOS Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES similares a la solicitada a través de cualquier medio, incluidos los medios electrónicos.- Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y oposición ante el AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES en la siguiente dirección: Joaquín Artiles, 1, 35260 – Agüimes - Las Palmas de Gran Canaria, identificándose en los términos establecidos legalmente (por medio de copia DNI u otro documento acreditativo de su identidad), indicando el concreto derecho que desea ejercitar y aportando dirección o forma de contacto a efectos de notificación.- En el supuesto de que el firmante del presente documento facilite datos o documentos con datos de terceras personas distintas del firmante, éste deberá con carácter previo a su inclusión informarle de los extremos contenidos en los párrafos anteriores.- Asimismo, DOY MI CONSENTIMIENTO para que se realicen imágenes visuales durante la realización de las distintas actividades para su posterior difusión y promoción.- La participación en dicha actividad conlleva la aceptación de estas condiciones.
Procesando inscripción ...
Síguenos: