Descripción

 

 

Jornada en la que conoceremos  el municipio de San Bartolomé de Tirajana, disfrutaremos de su costa, nos adentraremos en su historia, su gente, su cultura e intentaremos dejar nuestra huella positiva.

Documentación Requerida para cumplimentar la inscripción correctamente: 

Documentación para Menores de Edad:  Normativa y Autorización Mayores- Anual. Juventud. General. Modelo actualizado (Este documento, una vez cumplimentado, firmado y subido a "mis documentos", tendrá vigencia para todas las actividades de Juventud, del presente año) 

Documentación para Mayores de Edad:    Normativa y Autorización Menores- Anual. Juventud. General. Modelo actualizado(Este documento, una vez cumplimentado, firmado y subido a "mis documentos", tendrá vigencia para todas las actividades de Juventud, del presente año)  

Esta actividad tiene transporte incluido. Las salidas serán las siguientes: 

Desde los Aparcamientos  de la Piscina Municipal, en Agüimes. A las 8:00 horas
Desde la Parada de guaguas, en frente de la Iglesia, en el Cruce de Arinaga. A las 08:15 horas 
Desde los Aparcamientos del Parque Urbano (Antiguo Bambino), en Playa de Arinaga. A las 8:30 horas. 

Se debe indicar previamente a la inscripción del evento, la salida que más convenga a cada usuario/a. Contestando a la pregunta que tiene el evento.

Requisitos: podrán formar parte jóvenes de 14 a 30 años.

¡ES IMPRESCINDIBLE ESTAR REGISTRADO EN LA WEB PARA PODER INSCRIBIRTE EN LAS ACTIVIDADES! Te recomendamos que, si no estás registrado en la web, vayas adelantando ese paso. La presentación de este formulario no implica la asignación directa de plaza alguna. Una vez finalizado el periodo de preinscripción, el personal del área de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, tras realizar el volcado de los datos recibidos y comprobar que todas las preinscripciones se han realizado en tiempo y forma, se pondrá en contacto con aquellas personas que hayan conseguido plaza. El criterio para la asignación de plazas, será por orden de recepción de solicitudes, con preferencia a las personas residentes en el municipio de Agüimes.

 

Información adicional

 

 

Con la finalidad de fomentar  la creación de oportunidades y promover el crecimiento en el desarrollo personal de la población juvenil dejando una huella positiva en los jóvenes a través de experiencias reales que generen un impacto emocional en ellos y que les aporten habilidades, competencias relacionadas con la solidaridad, la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y el conocimiento de su isla, su cultura, su historia, sus tradiciones, en definitiva sus raíces, despertando un sentimiento de pertenencia y de identidad; permitiendo poner sus talentos al servicio de la comunidad, beneficiándose de manera directa e indirectamente, toda la población joven del municipio, generando  así unas condiciones idóneas para la participación libre y eficaz de la juventud.

Se ha detectado por parte del departamento de juventud y la propia población juvenil de Agüimes, la necesidad imperiosa de preservar nuestras tradiciones y costumbres. Para ello, es imprescindible conocerlas y vivenciarlas previamente; sintiéndolas como propias. Es así como surge este proyecto, “LAGARTER@ CONOCE TU ISLA”.

La implicación del entorno es fundamental en este proyecto, ya que, los jóvenes a través de acciones de  voluntariado dejaran una huella positiva tanto en el entorno como en las personas que se verán involucradas en el transcurso del proyecto. Todo con la intención de aportar a los participantes, vivencias, aprendizajes, conocimientos,  en definitivas una suma de experiencias  enriquecedoras para todas las partes implicadas.

La participación de la juventud se verá reflejada en los diferentes roles previsto a lo largo del proyecto y en el grado de implicación de cada uno de los participantes. Estos roles, van dirigidos a fomentar y potenciar la toma de decisiones y son los siguientes:

  • Lagarter@ explorador/a: Son aquellos jóvenes que se aventuran a participar y a vivenciar por primera vez, alguna de las jornadas.
  • Lagarter@ coordinador/a: Son aquellos jóvenes que habiendo vivenciado ya alguna de las jornadas, quieren tener un mayor grado de implicación y servir de punto de conexión con los futuros exploradores/as.
  • Lagarter@ embajador/a: La función de los/as embajadores/as es ser la cara visible de Agüimes recibiendo a futuros grupos de  iguales,  con la intención de transmitir la ideosincrasia del pueblo lagartero.

Es un proyecto subvencionado por: 

cabildo-educacion-juventud

 

LagarteroLagarteraProyectoJuventudCabildoConoce tu isla San Bartolomé de Tirajana
Lugar

San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana es un municipio español perteneciente a la isla de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas, comunidad autónoma de Canarias.​ Es el municipio más extenso de la isla. La capital del municipio es el pueblo agrícola de Tunte, situada en la llamada caldera de Tirajana.

Fecha
Fechas del evento
sáb. 14, sep. a las 08:00
Fechas de inscripción
vie. 30, ago. - lun. 16, sep.
Disponibilidad
Plazas/Aforo
25 plazas
Exclusivo para personas entre 14 y 30 años.
Precio
Gratuito
1791887C-5FBF-4AB0-8DD5-77C33CF0F934 Organiza
PROYECTO LAGARTERO/A CONOCE TU ISLA. SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.
Periodo de inscripción: vie. 30, ago. - lun. 16, sep.
(o hasta cubrir plazas)
Se va a proceder a registrarse en el evento PROYECTO LAGARTERO/A CONOCE TU ISLA. SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA., pero antes debe confirmar la información requerida.
*Indícanos por favor, ¿Qué lugar prefieres para la recogida de la guagua?
*Indícanos si tienes algún tipo de alergia o peculiaridad alimentaría, para la elaboración de menús y picnics. Gracias.
Recuerde que una vez registrado debe adjuntar los siguientes documentos:
  • Normativa de Mayores o Menores, según proceda. (Rellenar, firmar y subir, en caso de no haberlo realizado en este trimestre)
  • Autorización de Mayores o Menores, según proceda. (Rellenar, firmar y subir, en caso de no haberlo realizado en este trimestre)

Para más informacion consulte la descripción de la actividad.

Protección de datos:
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales facilitados por usted en los formularios y en los documentos aportados, así como los obtenidos a lo largo de su relación con el AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES serán objeto de tratamiento automatizado y no automatizado en los ficheros de los que es titular la CONCEJALÍA DE FESTEJOS Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES, con la finalidad de tramitar y gestionar las actividades en las que usted haya solicitado inscribirse.- Sus datos serán cedidos a terceras entidades cuando sea indispensable para la gestión y desarrollo de la citada actividad solicitada.- La cumplimentación de todos los campos del formulario es obligatoria, si no los cumplimenta en su totalidad no podremos atender su solicitud.- El/la titular de los datos, garantiza la veracidad de los mismos y será el/la único/a responsable de los datos inexactos o erróneos que facilite, y se compromete a comunicar por escrito cualquier modificación que se produzca en los mismos.- Asimismo, le informamos que sus datos de contacto podrán ser utilizados para remitirle información de actividades organizadas por la CONCEJALÍA DE FESTEJOS Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES similares a la solicitada a través de cualquier medio, incluidos los medios electrónicos.- Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y oposición ante el AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES en la siguiente dirección: Joaquín Artiles, 1, 35260 – Agüimes - Las Palmas de Gran Canaria, identificándose en los términos establecidos legalmente (por medio de copia DNI u otro documento acreditativo de su identidad), indicando el concreto derecho que desea ejercitar y aportando dirección o forma de contacto a efectos de notificación.- En el supuesto de que el firmante del presente documento facilite datos o documentos con datos de terceras personas distintas del firmante, éste deberá con carácter previo a su inclusión informarle de los extremos contenidos en los párrafos anteriores.- Asimismo, DOY MI CONSENTIMIENTO para que se realicen imágenes visuales durante la realización de las distintas actividades para su posterior difusión y promoción.- La participación en dicha actividad conlleva la aceptación de estas condiciones.
Procesando inscripción ...
Síguenos: